Un manto de ganchillo, elaborado por 700 personas, ha comenzado a instalarse en la fachada del Ayuntamiento de Getafe y ocupará el 85% de su superficie, a través del proyecto ‘Engánchate a Getafe’ de la Casa Municipal de las Personas Mayores.
Así, se han tejido 12 corazones, representando cada barrio de la ciudad, que tienen 12 colores diferentes por los valores y la diversidad de Getafe, dentro de un mosaico de 40 tapices de ganchillo.
A través de ellos, se rinde un homenaje a los barrios donde se han elaborado cada uno de ellos, y donde además han participado vecinos de las residencias de personas mayores de Getafe, junto con los centros de día AGAD y APANID.
La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que ‘Engánchate a Getafe’ nació de la idea de “construir entre todos algo importante que pudiera exponerse, para que todos contemplemos el resultado del trabajo conjunto”.
“Esta es sin duda una sorprendente muestra de talento de Getafe, especialmente de sus mujeres y personas mayores”, ha subrayado la alcaldesa.
El evento de inauguración será el 6 de octubre, a las 11.30 horas, en la plaza de la Constitución, donde habrá un encuentro entre la alcaldesa y las personas participantes, ya que “cada una de estas piezas contiene la historia de quienes las han tejido”.
Entre “las emotivas historias” de las personas que han participado, ha habido quien explicaba que es bonito darse cuenta de que lo que aprendió siendo una niña, que “aún tiene mucho valor y ha servido también para vencer algunos miedos e incluso una depresión”.
Es por ello que esta obra conjunta “se va a lucir en la fachada del Ayuntamiento, el lugar más simbólico que representa a todas las vecinas y vecinos de la ciudad”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...