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Adjudicado un sistema de cita previa y gestión de espera en atención presencial



La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado el suministro de un sistema de cita previa y gestión de espera en atención presencial, tras las quejas vecinales por los retrasos. 


El Ayuntamiento de Getafe tiene en la actualidad un sistema de gestión de  esperas que “no permite realizar una gestión eficiente de la atención a los  ciudadanos”, según el expediente al que ha tenido acceso EPG.


Este sistema está compuesto por una expendedora de tickets, un panel donde se van mostrando las llamadas y 22 displays situados en las mesas de  atención, que se encuentra ubicado en la sede central del Ayuntamiento de Getafe y ofrece dicha funcionalidad al Servicio de Atención al Vecino. 


No existe un sistema de cita previa integrado con el sistema de gestión de esperas y actualmente los servicios de atención al vecino se ofrecen desde distintas ubicaciones donde no se dispone de un sistema de gestión de esperas, por lo que con esta adjudicación se pretende ofrecer un mecanismo  de atención rápida y óptima, priorizando la administración orientada al  ciudadano, cita previa y gestión de colas y tickets de acceso.

 

Se pretende dotar al Ayuntamiento de Getafe con el software necesario para que el ciudadano, a través de un navegador web y bajo diseño  “Responsive”, pueda desde cualquier tipo de dispositivo reservar citas en cualquiera de los centros asociados a la atención al vecino, incluidos los departamentos de Urbanismo y Tráfico. 


Asimismo, se pondrá a disposición de los ciudadanos y empresas una  funcionalidad para la gestión de las citas (solicitud, anulación,  replanificación, y confirmación de asistencia y justificante de haber estado en la entidad, en caso de acudir presencialmente).


Vecinos de Getafe han manifestado desde hace tiempo su protesta, a través de las redes sociales, por “el retraso de meses” en la cita previa en el Ayuntamiento para conseguir empadronarse.

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