El Partido Popular de Getafe ha afeado al Gobierno municipal que haya gastado menos de la mitad de la partida de ayudas sociales a los más vulnerables, mientras ha duplicado el gasto en publicidad y propaganda.
Al respecto ,el portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha criticado “la mala gestión del dinero de todos los vecinos y la falta de transparencia del Gobierno de Sara Hernández en las cuentas municipales de 2022, que perjudica a los vecinos de Getafe”.
Mesa ha señalado que desde el Partido Popular se han detectado situaciones como que de la partida de ayudas sociales a los más vulnerables (a familias e instituciones sin ánimo de lucro), de un presupuesto de 6,9 millones de euros el Gobierno municipal “ha invertido menos de la mitad (3,3 millones de euros), quedando 3,9 millones de euros sin gastar”.
Además, ha lamentado que esto es “un flagrante ejemplo de la pésima gestión del Gobierno de Sara Hernández que ataca directamente a las personas más vulnerables y que más lo necesitan, a las que no han llegado estas ayudas sociales”.
A su juicio, mientras “se merman las ayudas sociales, el Gobierno municipal ha duplicado el gasto en publicidad y propaganda previsto durante 2022, subiendo de 200.000 a 400.000 euros, porque en eso sí que son eficientes”.
Asimismo, ha destacado otro indicativo de esta “irresponsable gestión”, al encontrarse con que el Ayuntamiento, “pese a tener más de 160 millones de euros en el banco, no solo no recibe ni un solo centimo de intereses sino que paga más de un cuarto de millón de euros en comisiones bancarias”.
Junto a “la mala gestión”, los ‘populares’ han alertado de “la falta de transparencia” del Gobierno porque “han presentado las cuentas fuera de plazo, cuando deberían haberlo hecho antes de junio, y además obstaculizan la labor de oposición al convocar la Comisión de Cuentas con tan solo 48 horas para imposibilitar el estudio de cientos de documentos”.
El PP, que ha votado en contra de estas cuentas municipales de 2022, ha anunciado que siguen con el estudio exhaustivo de toda la documentación y que presentarán las alegaciones oportunas “a todas las cuestiones derivadas de la mala gestión que se hayan producido”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...