El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha firmado el decreto de una nueva parroquia en el barrio del Sector III por “el incremento de la población experimentado en este municipio y la expansión prevista”, según han informado desde la Diócesis de Getafe.
La nueva parroquia, que atenderá espiritualmente a 14.000 personas en la avenida Juan Carlos I, toma el templo ya existente de la Fundación Jesús y San Martín, que fue construido en 1958, y ha sido encomendada al sacerdote Pablo Fernández-Martos, recién llegado de su misión en Chile.
La Fundación Jesús y San Martín tiene su origen en el Asilo de Jesús, fundado en 1857 por el padre José María de Llanos, con el fin de proporcionar formación moral y religiosa a la infancia y a la juventud más necesitada, especialmente a huérfanos.
Con la partición de la archidiócesis de Madrid y la constitución de la Diócesis de Getafe, la Fundación se trasladó a Getafe en 1994 bajo el auspicio del primer obispo de la recién constituida Diócesis, Francisco José Pérez y Fernández Golfín.
La de Jesús y San Martín será la decimocuarta parroquia existente en Getafe, sumando la Diócesis 123 comunidades repartidas en 13 arciprestazgos, que cubren los 48 municipios en los que está presente la Iglesia en el sur de la región.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la