La Asociación de vecinos de Getafe Norte ha denunciado que el barrio quedó “colapsado” por las miles de personas que accedieron desde el municipio hasta Villaverde para asistir este viernes al concierto de Harry Styles en el espacio Mad Cool.
“Getafe Norte colapsado y sin policías, los vecinos atrapados en nuestras viviendas y todavía queda lo que nadie quiso el año pasado el Reggeaton 2023”, han explicado a través de las redes sociales, tras habilitarse un acceso peatonal para los asistentes que querían acceder a pie desde Getafe a través de la rotonda bajo la carretera M-45, originando atascos de tráfico desde primera hora de la tarde.
Así, han destacado que el concierto “acabó a las 11.45 horas y hasta la 1.30 horas había atascos”, por lo que se han preguntado “para qué ha servido el Plan de Movilidad, ya que se ha puesto en peligro a todo el mundo, porque Getafe Norte y Marconi no tienen infraestructura para macrofestivales”.
Además, han añadido que “todo por un evento privado, con cientos de miles de euros de recursos públicos para beneficiar a unos pocos, mientras Villaverde y Getafe Norte sufren la avaricia de empresarios con la ayuda de la administración pública, por lo que es urgente cambiar la legislación”.
También se ha preguntado quién va a asegurar el día de votación de las elecciones generales en Getafe Norte y Villaverde “si se ha previsto un concierto el 23 de julio de más de 100.000 personas al lado de colegios electorales a 300 metros de las viviendas”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la