La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado este miércoles a Sandra Palo cuando se cumplen 20 años de su “brutal asesinato y violación”, y ha mostrado una imagen del monolito en su memoria instalado hace más de cuatro años en el parque Castilla-La Mancha de Getafe, que ha sido vandalizado en varias ocasiones y restaurado por el Ayuntamiento.
“20 años del brutal asesinato y violación de nuestra vecina Sandra Palo y en Getafe no olvidamos su memoria, todo nuestro afecto para su familia”, ha señalado la alcaldesa a través de las redes sociales.
El 17 de mayo de 2003, cuando regresaba a su casa en Getafe, Sandra Palo fue secuestrada, violada y asesinada, a los 22 años de edad, en un descampado de Leganés, donde apareció su cuerpo carbonizado.
Sandra Palo cuenta con un monolito en su memoria que se inauguró en enero de 2019 en el parque Castilla-La Mancha de Getafe, junto al barrio de Las Margaritas donde residía con su familia, con una fotografía y una placa en la que se puede leer ‘Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa’.
En el acto de inauguración la alcaldesa Sara Hernández manifestó que se trata de un “merecido homenaje que Getafe le debía a Sandra Palo y a la constancia de su familia”.
La familia ha realizado durante estos años varias campañas de recogida de firmas para reformar la ley del menor, y en 2005 entregaron en el Congreso de los Diputados las rúbricas, pero la modificación no se promovió en los términos que solicitaban.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...