El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha presentado un paquete de medidas de rebajas fiscales, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, entre las que se encuentran la bajada del IBI al mínimo legal, bonificaciones del 90 por ciento al vado de los garajes y la reducción de un 25 por ciento del impuesto de vehículos.
También incluye bonificaciones a la modernización del pequeño y mediano comercio y la reducción del 25 por ciento de la tasa para la instalación de mesas y veladores a la hostelería. Asimismo, apuesta por la bajada y bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) dirigido a la industria.
Mesa ha reiterado su compromiso de “menos impuestos, menos burocracia y una gestión eficaz” en Getafe, frente a la política de “altos impuestos, derroches y mala gestión del Gobierno municipal actual”.
“La bajada de impuestos va en el ADN del Partido Popular, y hay que ayudar a las familias, autónomos, comerciantes y hosteleros de Getafe”, ha afirmado Antonio José Mesa, que ha asegurado que “frente al PSOE de Getafe que presume de que nunca, nunca, bajará los impuestos, yo digo que siempre, siempre, los bajaré”.
Junto a la bajada de impuestos, también propone agilizar los trámites burocráticos y la tramitación de licencias para nuevas instalaciones y mejoras a emprendedores y autónomos con el objetivo de aliviar la actual carga burocrática. Otro de los objetivos es “acabar con el derroche actual y el gasto político innecesario”.
Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty ha apoyado a Antonio José Mesa y sus medidas, ya que “lo que está proponiendo es lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y ha funcionado muy bien”.
Según Javier Fernández-Lasquetty, “con menos impuestos se recauda más, lo que permite financiar mejor los servicios públicos, porque hay más actividad económica, más gente trabajando y eso es lo que necesita una sociedad, y en este caso una ciudad como Getafe”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...