Cerca de 4.000 personas han presentado solicitud a un sorteo de 28 viviendas públicas en venta que construirá la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) en los terrenos de una antigua subestación eléctrica en el paseo de la Estación.
En concreto, 3.450 solicitudes han sido admitidas para 21 viviendas de dos dormitorios dirigidas a personas entre 18 y 35 años, y 23 han sido rechazadas.
También se han admitido 96 solicitudes para seis viviendas de tres dormitorios para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros, y se han excluido 74 solicitudes.
Además, para el sorteo de una vivienda de dos dormitorios para personas con discapacidad se han presentado 138 solicitudes, según los listados provisionales de admitidos y excluidos a los que ha tenido acceso EPG.
Hasta este viernes estará abierto el plazo de alegaciones que se podrán presentar vía email al correo registro@emsvgetafe.org. y de manera presencial en las oficinas de EMSV en horario habitual de atención al público.
El próximo 18 de abril se publicará la lista definitiva de admitidos y en septiembre se realizará el sorteo de las viviendas que cuentan con una superficie entre 55,30 y 96,03 metros cuadrados útiles.
Según el Gobierno municipal, se ubicarán en un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo “casi nulo” y una calificación energética A, ya que contará con climatización con aerotermia, hermiticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción, ventilación mediante recuperador de calor y paneles foltovoltaicos.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...