La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado que no haya recibido respuesta al proyecto que propuso hace dos meses para aumentar más de 500 nuevas plazas el aparcamiento del Hospital de Getafe, permitiendo la entrada de 6 líneas de autobuses hasta la puerta principal.
Por ello, Sara Hernández ha insistido este jueves en pedir la colaboración del gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, ya que así se lo ha planteado también a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid “sin obtener respuesta desde hace dos meses”.
La propuesta realizada por la alcaldesa al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, consiste en una nueva reordenación que permitirá conseguir más plazas, acondicionando nuevos espacios, “con una inversión estimada de sólo 300.000 euros por parte del Hospital de Getafe como administración competente, que facilitará de una forma importante el acceso al recinto, tanto con transporte privado como público”.
Así, se contempla la ampliación de los actuales peines, la racionalización de los aparcamientos en línea de los bordes, la transformación de pequeños parterres en zonas de aparcamiento, ganando suelo a algunos taludes con muretes de contención, y pintando nuevamente las plazas de aparcamiento.
La alcaldesa ha reiterado que una vez se acometan esta mejoras se debe garantizar la gratuidad del aparcamiento, recordando que el Ayuntamiento de Getafe ha ampliado recientemente 100 plazas en el entorno del hospital, en la vía de servicio y el parque de La Alhóndiga, en la avenida de la Libertad, que “minimizan el problema actual pero no lo resuelven de forma definitiva”.
En este sentido, Hernández ha solicitado abrir un acceso lateral al hospital, que garantice la movilidad de los pacientes y familiares que hagan uso de estas nuevas plazas cercanas al parque de la Alhóndiga.
Además, ha solicitado una reunión al gerente para presentarle personalmente un estudio de movilidad realizado por el Ayuntamiento, donde se recogen otras medidas a adoptar por ambas administraciones, porque “para este Ayuntamiento es fundamental el buen funcionamiento de los centros sanitarios de Getafe”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...