La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado que no haya recibido respuesta al proyecto que propuso hace dos meses para aumentar más de 500 nuevas plazas el aparcamiento del Hospital de Getafe, permitiendo la entrada de 6 líneas de autobuses hasta la puerta principal.
Por ello, Sara Hernández ha insistido este jueves en pedir la colaboración del gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, ya que así se lo ha planteado también a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid “sin obtener respuesta desde hace dos meses”.
La propuesta realizada por la alcaldesa al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, consiste en una nueva reordenación que permitirá conseguir más plazas, acondicionando nuevos espacios, “con una inversión estimada de sólo 300.000 euros por parte del Hospital de Getafe como administración competente, que facilitará de una forma importante el acceso al recinto, tanto con transporte privado como público”.
Así, se contempla la ampliación de los actuales peines, la racionalización de los aparcamientos en línea de los bordes, la transformación de pequeños parterres en zonas de aparcamiento, ganando suelo a algunos taludes con muretes de contención, y pintando nuevamente las plazas de aparcamiento.
La alcaldesa ha reiterado que una vez se acometan esta mejoras se debe garantizar la gratuidad del aparcamiento, recordando que el Ayuntamiento de Getafe ha ampliado recientemente 100 plazas en el entorno del hospital, en la vía de servicio y el parque de La Alhóndiga, en la avenida de la Libertad, que “minimizan el problema actual pero no lo resuelven de forma definitiva”.
En este sentido, Hernández ha solicitado abrir un acceso lateral al hospital, que garantice la movilidad de los pacientes y familiares que hagan uso de estas nuevas plazas cercanas al parque de la Alhóndiga.
Además, ha solicitado una reunión al gerente para presentarle personalmente un estudio de movilidad realizado por el Ayuntamiento, donde se recogen otras medidas a adoptar por ambas administraciones, porque “para este Ayuntamiento es fundamental el buen funcionamiento de los centros sanitarios de Getafe”.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web