La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expulsado este jueves del Pleno municipal a la concejala del PP, Mirene Presas, por tercera vez en esta legislatura, invitándole a cerrar la puerta al salir.
Sara Hernández ha tomado la decisión en la tercera ocasión en la que ha llamado la atención a Mirena Presas de que no interviniera en el Pleno sin tener la palabra, cuando se estaba tratando una moción sobre ayudas para la rehabilitación de viviendas.
La alcaldesa ha señalado entonces que Mirene Presas cobraba 4.000 euros netos al mes, respondiendo la concejala del PP que era mentira, lo que originó una trifulca.
“Ganamos en tranquilidad y, como dijo uno en el Congreso, por favor al salir cierre la puerta”, ha manifestado la alcaldesa mientras Presas abandonaba el salón de plenos.
Sara Hernández también expulsó del Pleno a Mirene Presas el 29 de diciembre de 2022, afirmando que se trataba de “uno de los mayores elementos distorsionadores del mismo”, así como el 6 de febrero de 2020.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...