El Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde a un proyecto de construcción de una tercera piscina de verano municipal tras superar el estudio de viabilidad.
Según ha anunciado este miércoles el Gobierno municipal, la nueva piscina municipal al aire libre, que se construirá en el barrio de El Bercial, “está hoy más cerca, tras finalizar el periodo de la publicación del estudio de viabilidad, que da paso a la licitación de las obras de este nuevo complejo deportivo que se llevará a cabo en las próximas semanas”.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que la ciudad contará con una novedosa instalación, con piscina exterior con pradera, además de salas deportivas “a las que se mejorará entre otros aspectos la Oferta Física de Adultos del barrio”.
Un nuevo centro deportivo donde también habrá “una amplia oferta” para deportes de raqueta, y que se situará en una parcela de 16.000 mstros cuadrados junto al actual polideportivo de El Bercial y el IES Elisa Soriano Fisher.
Esta será la tercera piscina de verano municipal de la ciudad, junto a la de Perales del Río y la del polideportivo de La Alhóndiga-Sector III, “aumentando considerablemente” las posibilidades de los vecinos de practicar deportes acuáticos, sumándose el nuevo centro acuático estrenado recientemente en el polideportivo San Isidro.
Las entidades de la ciudad, enmarcadas en la Mesa del Deporte, “han sido partícipes de este proyecto previamente, antes del mes de exposición pública al que ha sido sometido”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...