El Pleno municipal de Getafe abordará este jueves una proposición del Partido Popular solicitando al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que no construya un recinto ferial en La Pollina, en el límite con el término de Getafe, por las molestias a los vecinos.
Según el PP, en este nuevo recinto está prevista la celebración de macroconciertos que “ocasionarán problemas de ruidos y seguridad a los vecinos del barrio de Arroyo Culebro y Sector III de Getafe”.
El concejal del PP de Getafe y candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, se desplazó el pasado mes de diciembre al barrio de Arroyo Culebro y criticó “que la alcaldesa no defienda a estos vecinos que se verán afectados por las molestias y ruidos de este gran recinto para la realización de macroconciertos que va a construir su homólogo en Fuenlabrada, el alcalde socialista Javier Ayala, pegado a las casas de los vecinos de Getafe”.
Sin embargo, la alcaldesa ha manifestado que si en La Pollina se construye este recinto ferial para celebrar las fiestas patronales de Fuenlabrada será porque cuente con un informe medioambiental previo de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, ha indicado que no se puede comparar el ferial de Fuenlabrada del parque de La Pollina con el Mad Cool, ya que el ferial de Fuenlabrada contempla un auditorio para 15.000 personas, está a una distancia de 500 metros de las viviendas de Getafe y cuenta con tramitación urbanística que incluirá el correspondiente informe medioambiental.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...