El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado negociar con las maestras interinas de las escuelas infantiles municipales, que han acudido al Pleno para pedir una salida tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una sentencia que obligaba al Ayuntamiento a hacerlas fijas.
Una portavoz de las maestras ha manifestado durante su intervención en el Pleno que después de dos años siguen defendiendo sus derechos laborales, y ha asegurado que se les ha hecho “un daño irreparable, termine como termine este proceso”.
Al respecto, ha señalado que son las únicas a las que el gobierno municipal de Getafe ha llevado a una Oferta Pública de Empleo, “a pesar de que había otros procesos selectivos que iban a la par en fecha y plazo y que sí fueron paralizados”.
Por ello, considera que es “un agravio comparativo y marca una diferencia de trato terrible entre las maestras, a las que se quiere echar por la puerta de atrás, y el resto de personal del ayuntamiento con el que se ha negociado junto a los sindicatos el concurso de méritos que garantice su permanencia en el puesto de trabajo”.
“Ha sido el PSOE de Getafe responsable de la situación que estamos viviendo ambas partes y me refiero a las que se han presentado al proceso y han aprobado, pero la última palabra la tiene el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, ha destacado.
Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que lo resolverán “con estricto cumplimiento de la ley, porque no se puede pedir al equipo de gobierno que haga otra cosa diferente”, y ha añadido que dedicarán a ello “el tiempo que sea necesario”.
En este sentido, el Pleno ha aprobado una proposición de Más Madrid Compromiso con Getafe para negociar una salida, con los votos a favor de Podemos,Vox, PP y CS, y la abstención de PSOE y Podemos.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...