Una mujer víctima de ‘inquiokupación’ en Getafe ha acudido al Pleno municipal para protestar por el problema que sufre con su inquilina, que dejo de pagar el alquiler hace dos años y no abandona la vivienda.
La afectada ha manifestado que la inquilina acumula una deuda de 8.000 euros y que “son muchos miles los afectados, aunque hay mucha gente que niega este problema”, pero ha añadido que necesita el dinero del alquiler “para completar el mes”, ya que se dedica a la venta ambulante.
Además, ha señalado que su casa se está usando de vivienda social, “porque esta señora ni se ha declarado vulnerable ni le han ayudado Servicios Sociales, pero en la mayoría de los casos de todos los afectados por la ‘inquiokupación’ las persoans son falsas vulnerables”.
También ha relatado que tiene una enfermedad “muy acelerada por este problema”, que ha calificado como “un robo”, ya que “no se meten en la vivienda con una patada, sino con un contrato, y saben muy bien lo que hacen, destrozando la casa cuando se van”.
“El que esté a favor de esto que se lleve a la mía a su casa, que llevo dos años manteniéndola sin poder, y bastante tengo con mantenerme yo”, ha subrayado.
Al respecto, el Pleno ha aprobado una moción del PP, con el voto en contra de Podemos y Más Madrid, y la abstención del PSOE, para instar al Gobierno central a que dé solucion a los problemas derivados de la ‘inquiokupación’, garantizando la realización de juicios rápidos, y que el Ayuntamiento ponga a disposición de los vecinos afectados una oficina ‘antiokupación’.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la