Los grupos municipales de Más Madrid Compromiso con Getafe, Vox, Ciudadanos y PP han recriminado este lunes en el Pleno al Gobierno local la creación de dos plazas de coordinadores generales para las delegaciones de Movilidad y de Sostenibilidad con un gasto de 110.000 euros anuales.
El concejal del PP y candidato a la alcaldía, Antonio José Mesa, ha criticado que “el dinero de los vecinos está siendo malgastado por la alcaldesa Sara Hernández para nombrar a dedo a afines de su partido en la recta final de mandato y cerca de las elecciones para dejarlos atrincherados en el Ayuntamiento”.
Además, cree que estos nombramientos de coordinadores se podrían estar realizando “en fraude de ley”, por lo que llegarán “a las últimas consecuencias para frenar este dispendio con el dinero de los getafenses, ya que se trata de puestos reservados a funcionarios que el Gobierno municipal ha modificado para meter a sus enchufados”.
El portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, ha pedido una “reflexión sincera” al Gobierno municipal sobre “el desprecio con el que se está tratando a los funcionarios de carrera del Ayuntamiento con su empeño en que entren en régimen competitivo con trabajadores del ámbito privado”.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha destacado que la alcaldesa “sabe hacer una cosa bien, y es poner de acuerdo a toda la oposición para recordarles que el gobierno más caro de la historia de Getafe amplía nuevamente su gasto con 110.000 euros para nuevos coordinadores que elegirán a su gusto y que nada aportarán a la ciudadanía de Getafe”.
Por su parte, la portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha calificado de “soprendente” la creación de estas dos plazas, que se han aprobado con los votos a favor de PSOE y Podemos, “a escasos tres meses de las elecciones, lo que supondrá aumentar en un tercio el número total de las plazas de coordinador general con las que contará a partir de ahora el gobierno municipal”.
Sin embargo, la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, ha justificado “la incorporación de estos dos nuevos perfiles técnicos en una apuesta por el empleo público y por fomentar nuevos modelos de movilidad sostenible, por lo que que ayudarán a implantarlos y desarrollarlos, ya que no es un capricho de la alcaldesa”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la