La sede del Obispado se traslada del edificio donde el Ayuntamiento ubicará un Centro de Día de mayores
La sede del Obispado de Getafe se ha trasladado del edificio que ha ocupado durante 30 años en la calle Almendro a la calle Cónsul para que el Ayuntamiento inicie las obras de un Centro de Día de mayores con un presupuesto de 2 millones de euros.
Las nuevas oficinas se encuentran a 250 metros de distancia de la anterior sede junto a la Catedral Santa María Magdalena en un edificio de cuatro plantas que pertenece a la Diócesis de Getafe desde el año 2010, que alberga el Archivo Histórico diocesano y la Vicaría Judicial, que continuarán en la primera y segunda planta respectivamente.
No obstante, la sede definitiva se encuentra en construcción desde marzo de 2022 en un edificio cedido por el Ayuntamiento, que iba a ser la sede de la Casa de Murcia, y que estuvo 16 años abandonado a medio construir en la calle Averroes en el barrio de Getafe Norte.
La concesión del Ayuntamiento es por un plazo de 75 años a cambio de recuperar la propiedad del edificio de la calle Almendro donde se ha proyectado en la planta baja el Centro de Día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado I y prevención secundaria.
La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de Respiro Familiar de la Delegación de Bienestar Social durante los fines de semana y festivos.