El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este lunes que el Ayuntamiento de la localidad apoye acciones concretas del personal sanitario, facilitando los espacios municipales y apoyo logístico que pudieran requerir.
Con esta moción de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, que ha contado con el voto a favor de Cs y el concejal no adscrito, y con el voto en contra de PP y Vox, se pretende además mostrar “un apoyo inequívoco a los profesionales sanitarios, que día tras día ven cómo las políticas del gobierno regional merman sus derechos y les impide practicar su oficio de forma digna”.
Según los firmantes de la proposición, no pueden permitir que el personal sanitario “siga sufriendo, profesional y personalmente, el menosprecio y las políticas devastadoras de Ayuso”, ya que se trata de unos profesionales “que, viniendo ya de afrontar recortes, en lo más duro de la pandemia estuvieron al pie del cañón y no desfallecieron”.
“Tenemos que estar a su lado, tal y como hicimos el pasado 12 de febrero, defendiendo una sanidad universal, gratuita y de calidad y seguiremos haciéndolo, mostrando nuestro apoyo a quienes nos cuidan”, han subrayado.
Por su parte, el concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha criticado que el Ayuntamiento de Getafe preste apoyo logístico y espacios municipales que “mantienen todos los getafenses, en apoyo de las manifestaciones políticas en contra de la sanidad madrileña”.
A su juicio, “la alcaldesa sanchista Sara Hernández da una vuelta de tuerca más al sectarismo que practica y utiliza el dinero de todos los vecinos de Getafe para arremeter en sus manifestaciones políticas contra Isabel Díaz Ayuso, al más puro estilo del Ayuntamiento de El Boalo, que fletó autobuses con dinero público para ir a la manifestación política en Madrid”.
Por ello, ha exigido a la alcaldesa “que deje de manosear la sanidad, que es de todos, para sus fines electoralistas, y que deje de meter la mano en el bolsillo de los vecinos para pagar sus campañas de agitación y propaganda”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la