La directora de la película 'Cinco lobitos' Alaura Ruiz de Azúa ha sido galardonada con el Premio 8 de Marzo a nivel nacional que concede el Ayuntamiento de Getafe, a través del Consejo de Mujer e Igualdad, por “mostrar la maternidad de forma realista”.
Al respecto, la concejala de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado que Alauda Ruiz de Azúa “expresa de una manera realista y sin aditivos la vivencia de la maternidad que tienen muchas mujeres, además de poner sobre la mesa otros aspectos como el juicio hacia las madres, el rol de los hombres o el peso de las tareas de cuidados sobre las mujeres, tan invisibilizadas como imprescindibles para la sociedad”.
A través del personaje de Amaia, que acaba de dar a luz, y el de su madre, se visibilizan en la película aspectos como las tareas de cuidados, la elección de dar o no el pecho, “la presión sobre las mujeres en definitiva y el tradicional rol del hombre en la familia o la reivindicación de diferentes tipos de maternidad”.
Asimismo, ha añadido que con estos premios quieren reconocer la contribución a la lucha por acabar con las desigualdades que “sufren las mujeres a lo largo y ancho del planeta”.
Además de este reconocimiento a nivel nacional, se ha concedido el premio a nivel regional a la influencer Rocío Romero por su contenido en redes hacía la divulgación y profundización de la sexualidad femenina tratando de acabar con los estigmas machistas.
A nivel local, el premio ha sido para Pilar Martín y a título póstumo para la iraní Jina Mahsa Amini, mientras que las menciones han recaído en la exministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el equipo de matronas del Hospital de Getafe, entre otras.
El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los trabajos de instalación de una Feria de Navidad en el recinto ferial que abrirá del 30 de noviembre al 7 de enero, a través de una empresa concesionaria que pagará un canon de unos 66.000 euros, tras rescindir el contrato con la anterior adjudicataria. La empresa ha ofrecido varias mejoras, además de las condiciones establecidas en la convocatoria, como un recinto paintball con carpa cubierta de 600 metros cuadrados, dos carpas de estructura metálica tipo jaima y lonas homologadas ignífugas de 25 metros cuadrados que albergarán la zona de alquiler de motos eléctricas. También, un tiovivo-carrusel clásico de dos plantas de 10 metros de diámetro, 20 cañones de nieve y una montaña rusa, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso EPG. Además, las condiciones establecidas en la convocatoria eran un parque de ocio infantil con carpa cubierta de 4.000 metros cuadrados y 15 atracciones, así como un Mercado Navideño con un míni...