Cientos de niños de Getafe, entre 2 y 6 años de edad, escolarizados en ocho escuelas infantiles públicas y privadas, han participado este viernes en el Desfile de Murguitas Infantiles que ha dado comienzo a las actividades del Carnaval, con el objetivo de abrir una vía de participación de los más pequeños en la vida del municipio.
Este desfile, que organiza el Ayuntamiento, ha vuelto a celebrarse por primera vez desde el inicio de la pandemia, saliendo desde la plaza General Palacio y recorriendo la calle Madrid para finalizar en la plaza del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y una actuación con música y baile.
El fin de fiesta ha sido la entrega de unos diplomas a los centros participantes, entre los que se encontraban las escuelas Mafalda, La Casa de los Niños, Sapo Sapito, El Prado, Denenes o Bebines.
Por su parte, el XXXVII Desfile de Murgas de Getafe tendrá lugar este sábado, a las 17.30 horas, con un recorrido desde la avenida de Juan de la Cierva hasta la carpa instalada junto a la estación de Getafe Central, así como el posterior Baile de Carnaval, la entrega de premios y la actuación de la Orquesta Montecristo.
El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a los vecinos de Getafe a salir a las calles y disfrutar del Carnaval “como esta ciudad sabe hacerlo, encontrándonos, bailando juntos y llenando Getafe de colores y sonrisas inigualables”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la