El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado los trámites con el Gobierno central para solicitar la llegada a la localidad de “un importante” centro de innovación tecnológica, ligado a un laboratorio para la fabricación de microchips y semiconductores, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.
Al respecto, han destacado que el objetivo es “situar a Getafe y a nuestro país a la vanguardia de este recurso tan necesario en el desarrollo industrial del presente y del futuro”.
La idea es que se instale en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) que el Ayuntamiento ha comprado al Ministerio de Defensa por 35 millones de euros, que abarcan una superficie de 220.000 metros cuadrados, y donde también esté previsto levantar un nuevo barrio de 1.500 viviendas, así como la ampliación del campus de la Universidad Carlos III.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que esta zona será “un referente de innovación, tanto en materia de eficiencia energética y sostenibilidad a través de las viviendas públicas y espacios de encuentro que se construyan, como a través de los servicios e infraestructuras preparadas para altas tecnologías, que atraigan a Getafe inversiones, proyectos y empleo de gran calidad”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la