La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expulsado este jueves del Pleno municipal a la concejala del PP, Mirene Presas, mientras que el resto de los ediles ‘populares’, junto a los de Vox, se han marchado en señal de protesta.
Sara Hernández ha tomado la decisión en la tercera ocasión en la que ha llamado la atención a Mirena Presas de que no interviniera en el Pleno sin tener la palabra, cuando se estaba tratando una pregunta del PP en relación a si el Gobierno municipal contrató autobuses para asistir a la manifestación del pasado 13 de noviembre en Madrid.
Tras la expulsión, la alcaldesa ha manifestado, refiriéndose a la concejala del PP, que había abandonado el Pleno “uno de los mayores elementos distorsionadores del mismo”.
Al respecto, el concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado “el abuso de poder de la alcaldesa Sara Hernández al acallar al Partido Popular y expulsar sin motivo a una de sus concejales”.
“La alcaldesa ha perdido los nervios durante la pregunta del Partido Popular sobre si había habido gastos por parte del Gobierno municipal en la contratación de autobuses para el traslado a Madrid en la manifestación contra la presidenta Ayuso, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de El Boalo”, ha subrayado.
Según Mesa, “una vez más, la alcaldesa de Getafe vuelve a mostrar su verdadera cara autoritaria coartando la libertad de expresión del Partido Popular”.
En su opinión, “el nerviosismo de la alcaldesa durante esta pregunta hace pensar que algo oculta, teniendo en cuenta los antecedentes de su Gobierno municipal que no duda en utilizar los recursos públicos para sus fines partidistas”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...