La 40 edición de la carrera San Silvestre de Getafe se celebrará este sábado con todos los dorsales agotados y repartirá en premios decenas de kilos de langostinos y jamones.
La prueba, que se ha presentado este miércoles, está organizada por la Peña PCEros de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sobre un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad y la participación todos los años de unas 2.000 personas.
Comenzará a las 11.00 horas y está dirigida a atletas de las categorías infantil, cadete, absoluta y veteranos y está dotada con varios premios en metálico, trofeos y otros regalos, entre los que destacan los tradicionales langostinos para los ganadores.
Según los organizadores, “está todo vendido y no hay ya dorsales disponibles, solo recogidas de los ya reservados”, con un precio de las inscripciones que era de 10 euros para los 100 primeros por internet, 15 euros del 1 de noviembre al 14 de diciembre y 17 euros desde el 15 diciembre.
Hasta hace 10 años el ganador de la carrera se llevaba su peso en langostinos y la primera mujer en cruzar la meta su peso en gambas, pero en 2013 se estableció como premio 40 kilos de langostinos para cada vencedor de las categorías masculina y femenina, además de jamones para los primeros en pasar por las dos metas volantes.
En noviembre de 2020, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe anunció la suspensión de la 39 edición de la carrera debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...