El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha asegurado este miércoles que el acuerdo de concesión del estadio Coliseum Alfonso Pérez que ha firmado con el Ayuntamiento de Getafe “no era el mejor”, porque quería que fuese en propiedad para el club, aunque está “satisfecho” y negociará las obras para techarlo después de las elecciones municipales de mayo de 2023.
Torres ha señalado durante el acto de Navidad del club, en el que ha estado presente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que dentro de un mes presentará tres proyectos para cubrir el estadio, y “que la gente opine cuál le gusta más”.
Además, ha explicado que se trata de “hacer sobre este estadio un nuevo estadio, y hay que hablar con el Ayuntamiento porque es el propietario, pero en tres años estará el campo totalmente cerrado”.
“No creo que esto se vuelva a complicar porque no hay motivo, ya que tenemos el dinero y una concesión a 50 años”, ha destacado Torres, y ha agregado que tienen pendiente una conversación después de las elecciones municipales “con quien las gane, y lo que no quiero es que nadie utilice al equipo ni sirva de influencia”.
“Me hubiera gustado que fuese en propiedad para el club, pero hay que cerrar página y llevarnos bien”, ha manifestado el presidente del Getafe CF en relación al acuerdo firmado con el Ayuntamiento, que se aprobó en una Junta de Gobierno local el pasado mes de octubre para la concesión de las instalaciones del Coliseum, de la Ciudad Deportiva y de un local, por un plazo de 40 años, prorrogable por otros diez.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web