El Ayuntamiento de Getafe ha abierto tres colegios hasta el próximo 5 de enero para que los padres puedan conciliar y los niños eviten el sedentarismo durante las vacaciones de Navidad.
En concreto, se han abierto este viernes el CEIP San José de Calasanz, el CEIP Jorge Guillén y el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, a los que se puede acceder los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, y 5 de enero en horario de 9 a 13.30 horas.
El precio de las actividades es de 27 euros, aunque el horario se puede ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas a un precio que se incrementa hasta los 31,50 euros, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas, que cuesta 49,50 euros.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que un año más apuestan por la conciliación de las familias, mientras “tienen la tranquilidad de estar ofreciendo a sus peques un espacio de ocio y tiempo libre motivador, alejado del sedentarismo y la pasividad, aunque no menos importante es ofrecer servicio de comedor a aquellos escolares en situación social y familiar desfavorecida, reducir las desigualdades y generar oportunidades de desarrollo”.
El Ayuntamiento no ha tenido que realizar este año un sorteo entre las familias interesadas al no haber suficiente demanda, por lo que abrió un segundo periodo de inscripciones para cubrir todas las plazas que se habían ofertado.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...