Una empresa recurre al Tribunal de Contratación Pública para anular una adjudicación del Ayuntamiento
Una empresa ha recurrido al Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid para anular la adjudicación del Ayuntamiento de Getafe del contrato del servicio de desratización, desinsectación y desinfección por posible “infracción” de los pliegos.
En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, se señala que hay “una absoluta falta de motivación respecto a los motivos de aceptar la oferta” de la empresa adjudicataria.
Además, se apunta a que en la justificación de la partida de recuros humanos hace referencia a las tablas salariales para el año 2022 del convenio colectivo aplicable y que se ha considerado para el cálculo de costes una categoría profesional “inferior a la requerida para la prestación del servicio”, así como una dedicación de personal “inferior a la establecida” en el pliego de prescripciones técnicas.
Respecto a los vehículos de la empresa adjudicataria, el recurrente entiende que la justificación no explica satisfactoriamente “el bajo nivel de los precios o costes propuestos, al haberlos obviados en el estudio económico presentado, por lo que resulta dicha oferta inviable”.
La Junta de Gobierno local adjudicó el contrato el pasado 9 de noviembre por 123.000 euros con una baja del 43% y un plazo de duración de dos años contados desde el próximo 11 de diciembre.