El Pleno municipal de Getafe ha aprobado la “rotunda” oposición del Ayuntamiento a la celebración del festival Mad Cool junto al termino municipal de Getafe en las condiciones planteadas, con el único voto en contra de Ciudadanos.
El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha manifestado que la realización de este “festival veraniego con más de 300.000 visitantes junto a Getafe Norte, no solo no contribuirá a la revitalización del barrio, sino que generará un efecto inverso”.
Por ello, se ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid que realice un estudio previo y se pronuncie ante el impacto que el desarrollo del festival puede generar en la zona.
Además, quieren que el Ayuntamiento de Madrid se reúna con la plataforma ‘Stop Mad Cool Villaverde’, haciéndoles coparticipes del proyecto, “en vez de imponer esta actuación sin el necesario consenso social, y que se comprometa con ellos en adoptar todas las medidas de seguridad y limpieza, así como de protección y movilidad en la zona afectada”.
También se pide al Ayuntamiento de Madrid que “antes de implantar este uso” realice un estudio acústico previo en el que se recoja una estimación del nivel de ruido, tanto al interior como al exterior de las viviendas cercanas situadas en los barrios de Getafe Norte y de Los Molinos, y que se trasladen las conclusiones al Ayuntamiento de Getafe, a los fectos de poder tener informados a los vecinos.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...