El Pleno municipal de Getafe aprobará el próximo 28 de noviembre una moción de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe para pedir a la Comunidad de Madrid la retirada del plan de reestructuración del servicio de urgencias extrahospitalarias.
En la moción, se solicita que cese “el maltrato a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid que durante la pandemia y tras ella se están dejando la piel para cuidar de nuestra salud en las peores condiciones de trabajo”.
Además, quieren el mantenimiento de los Servicios de Atención Rural (SAR) con “los mismos recursos y condiciones de los que disponían antes de la pandemia, y en concreto que se garantice el normal funcionamiento del SAR en el barrio de Perales del Río con una correcta atención sanitaria a los vecinos, así como restituir a los profesionales sanitarios a sus centros de referencia”.
“Los vecinos de Getafe merecen una atención primaria de calidad y no ocurrencias a la desesperada, porque con Rajoy ya conocimos las ruedas de prensa a través del plasma pero ver a tu médico de urgencias por videollamada es no querer solucionar un problema endémico en la Comunidad de Madrid”, han subrayado.
En este sentido, se han preguntado si alguien cree que una urgencia se puede resolver a través de una videollamada y que un médico “que no palpa, no puede tocar al paciente, hablar con él cara a cara o saber de su historial médico va a ser bien diagnosticado”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...