El Ayuntamiento de Getafe abrirá tres colegios durante las vacaciones de Navidad, con un aumento de unos 5 euros respecto al pasado año, para que los padres puedan conciliar y los niños eviten el sedentarismo en el tiempo libre.
En concreto, se abrirá el CEIP San José de Calasanz, el CEIP Jorge Guillén y el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4, y 5 de enero en horario de 9 a 13.30 horas.
El precio es de 27 euros, aunque el horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas a un precio que se incrementa hasta los 31,50 euros, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas, que cuesta 49,50 euros.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que un año más apuestan por la conciliación de las familias, mientras “tienen la tranquilidad de estar ofreciendo a sus peques un espacio de ocio y tiempo libre motivador, alejado del sedentarismo y la pasividad, aunque no menos importante es ofrecer servicio de comedor a aquellos escolares en situación social y familiar desfavorecida, reducir las desigualdades y generar oportunidades de desarrollo”.
Una vez concedida la plaza se informará a las familias de cómo realizar la formalización del trámite de pago de los servicios de comida, desayuno y ampliación horaria, que gestionan dos empresas adjudicatarias.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...