Los grupos municipales de PP y Vox han afeado al Gobierno local de Getafe que no se elaboren unos nuevos presupuestos municipales para 2023, tras afirmar la alcaldesa Sara Hernández que eso significaría hacer recortes.
Al respecto, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha manifestado que si algo ha caracterizado al Gobierno municipal es “una falta clara de total previsión, ya que todo es improvisación que acaba generando reconocimientos extrajudiciales de crédito”.
Asimismo, ha señalado que “el gobierno más caro de la historia, el que más recursos tiene para poder llevar a cabo unos presupuestos, resulta que va a ser el Gobierno municipal que no lleve a cabo el presupuesto de este ayuntamiento, que va a prorrogarlos”.
Además, ha recordado a la alcaldesa las veces que ha manifestado en el pasado la necesidad de hacer unos presupuestos para que la gestión municipal sea mejor.
Por último, ha lamentado que PSOE y Podemos “ni tan siquiera son capaces de sentarse en la mesa y ponerse de acuerdo para sacar unos presupuestos adelante y eso es lamentable en un gobierno”.
Por su parte, la concejala del PP, Mirene Presas, ha manifestado que son “tan incapaces que no se han molestado en elaborar un nuevo presupuesto, a pesar de tener un gobierno con la mayoría suficiente para poder hacerlo e incluso de tener un coordinador general de Hacienda, que de algo servirá ese gran sueldo que le pagamos”.
La alcaldesa anunció el pasado 24 de noviembre que habían hecho cálculos y “aprobar un nuevo presupuesto significaría hacer recortes, así que este Gobierno municipal y esta alcaldesa no va a realizar ni un solo recorte en Getafe”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...