La Oficina Municipal de Hogares Saludables ha logrado que 600 familias ahorren en su factura energética entre un 20% y un 30%, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.
Asimismo, han señalado que el Gobierno Municipal se ha marcado entre sus objetivos fomentar la eficiencia energética de las viviendas de Getafe, especialmente en aquellos barrios más antiguos de la ciudad, “mejorando así también la calidad de vida de los vecinos y avanzando hacia un futuro más verde y responsable, con una reducción en el coste de las facturas”.
Esta oficina presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético, “como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de actual en el ámbito energético, pero también con perspectiva de futuro”.
Presta servicio en la sede de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y se suma a las que atienden a los vecinos de los barrios de Las Margaritas y Alhóndiga en los centros cívicos, que ofrecen información dentro del proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’.
Como parte de las medidas de este proyecto, el Ayuntamiento de Getafe y Cruz Roja han entregado los primeros kits que ofrecen soluciones personalizadas inmediatas a la necesidad de mejora del confort de los hogares a familias de Las Margaritas y La Alhóndiga, compuestos de ventiladores, bombillas LED, burletes o radiadores.
El proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ tiene un presupuesto de 6,2 millones de euros, financiados en su mayoría con fondos FEDER y cuenta con un total de ocho socios, con el Ayuntamiento de Getafe a la cabeza como autoridad urbana principal.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...