El Ayuntamiento de Getafe destinará 380.000 euros a la adquisición de unas 150 cámaras para vigilancia y lectura de matrículas dentro del sistema para controlar los accesos de vehículos a la Zona de Bajas Emisiones, que estará situada en el barrio de Centro-San Isidro, y la gestión del tráfico en el entorno.
Al respecto, la Junta de Gobierno local ha licitado el suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del sistema de gestión de una Zona de Bajas Emisiones, según los pliegos a los que ha tenido acceso Europa Press.
Se controlarán con cámaras 30 puntos de entrada y salida en la zona restringida, pero también se implantarán dispositivos en otros lugares para poder identificar los puntos de origen de los vehículos que acceden a cada una de las entradas en la Zona de Bajas Emisiones con objeto de identificar los recorridos más habituales, los aparcamientos existentes en dichos trayectos o las rutas de transporte público.
Todo ello facilitará al Ayuntamiento, a futuro, mejorar el uso de la Zona de Bajas Emisiones, diseñar nuevos planes de movilidad, mejorar las rutas de transporte y potenciar el uso de los aparcamientos.
El adjudicatario del contrato deberá suministrar, instalar y configurar una solución de videograbación para el conjunto de cámaras de tráfico y de vigilancia.
Asimismo, proporcionará un sistema compatible con el actual Sistema de Gestión de Video que tiene el Ayuntamiento para permitir la visualización, grabación y gestión de las cámaras, tanto de entorno para control del tráfico como para la lectura de matrículas, desde un único servidor al que se podrá acceder desde diferentes puestos de trabajo locales o remotos.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...