La asamblea de Podemos Getafe ha aprobado buscar alianzas con Más Madrid, Izquierda Unida y PCE de cara a una posible candidatura conjunta en las elecciones municipales, tras los resultados de la fragmentación en Getafe en 2019.
Así, han enviado este martes cartas de invitación convocando a estas organizaciones a una reunión el próximo 30 de septiembre, a las 18,30 horas, en el centro cívico de Juan de la Cierva con el objetivo de “trabajar para solucionar problemas y diseñar juntos la ciudad que queremos construir para nuestras hijas y nietas”.
En la carta, firmada por la portavoz de Podemos, Alba Leo, se señala que han recibido el mandato de su asamblea para trabajar de manera colectiva, “tejiendo alianzas con el resto de fuerzas políticas de izquierdas de la localidad con el fin de hacer frente al crecimiento de la ola reaccionaria”.
Alba Leo cree que ha llegado el momento de “sentarse en una mesa las organizaciones políticas de izquierdas de la ciudad con el objetivo de buscar soluciones reales” para los problemas de los vecinos.
Desde Podemos Getafe consideran que no pueden cometer “los mismos errores del pasado”, por lo que “es la hora de sumar” si se quieren gobiernos progresistas en 2023, ya que hace cuatro años en Getafe pudieron “medir los resultados reales de la fragmentación”.
Han agregado que, para asegurar una mayor operatividad en la reunión del 30 de septiembre, el número máximo de representantes por cada una de las cuatro organizaciones políticas convocadas debe ser de tres personas.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...