El Pleno municipal de Getafe tratará el próximo 29 de septiembre “la falta de personal” en la Policía Local, los cortes en sus comunicaciones y la gestión de sus gratificaciones y horas extra, a través de una pregunta del grupo municipal de Ciudadanos.
La formación naranja quiere conocer qué medidas se van a tomar “para solucionar los problemas acumulados que lastran la eficacia y el buen desempeño de sus funciones de la Policía Local”.
La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha enumerado “algunas de las deficiencias detectadas en relación a problemas en las comunicaciones, falta de personal, incumplimiento de la legislación e incluso una dudosa gestión de las gratificaciones y horas extra”.
Cobo se ha pronunciado sobre “una nota interna en la que se advertía a la Concejalía sobre irregularidades en la adjudicación de gratificaciones, lo que es una cuestión muy grave que debe ser aclarada inmediatamente”.
“Es un ejemplo más de la desastrosa gestión de nuestra Policía Local en la que faltan más de 60 efectivos, por lo que el personal se ve forzado a realizar horas extras para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, ha subrayado.
Asimismo, ha señalado que “para colmo, el Gobierno Municipal recompensa este esfuerzo de los policías manteniendo un trato desigual entre los mismos”.
Ha agregado que a todo esto se suman “los problemas en las comunicaciones entre los agentes” y ha recordado que Ciudadanos introdujo una enmienda a los presupuestos municipales de este año para “mejorar y garantizar el funcionamiento de todos los sistemas de comunicación interna, enmienda que fue rechazada por el Gobierno Municipal por, en su opinión, ser innecesaria”.
Cobo ha apuntado que se ha demostrado que “es falso, ya que los agentes han denunciado en diferentes ocasiones que se han visto obligados a utilizar sus teléfonos móviles ante la imposibilidad de comunicarse con otros compañeros de servicio”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...