El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que ofrece lenguaje de signos en primaria dentro del Programa de Actividades Extraescolares para este curso 2022/2023.
Desde el Gobierno municipal han señalado este viernes en un comunciado que se apuesta por enseñanzas adaptadas a la dispacidad con iniciativas novedosas como esta, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, escolarizados en colegios públicos del municipio.
En concreto, en el CEIP Ciudad de Madrid, como centro específico para alumnado con problemas auditivos, se va a ofrecer la actividad Aula Creativa Signada, en la que además de realizar manualidades con diferentes materiales y texturas, los participantes tomarán contacto con la lengua de signos, aprendiendo a comunicarse con ella.
Las inscripciones estarán abiertas durante todo el curso para atender las demandas de las familias que lo necesiten y las actividades darán comienzo el próximo 3 de octubre, mientras se continúa abriendo nuevos grupos para las familias que se han quedado en lista de espera de algunas actividades concretas.
La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, ha manifestado que “las extraescolares tienen el objetivo tanto de mejorar de la calidad educativa, como de ofrecer a las familias un recurso lúdico y educativo que ayude a conciliar la vida laboral con la familiar, mientras que los menores adquieren nuevas habilidades”.
Tambén se amplía la oferta en el Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, donde el alumnado de 3 a 8 años podrá inscribirse en Musicoterapia o en Expresión Corporal y Dramatización, y el alumnado de 9 a 21 años contará con un grupo específico de Musicoterapia y otro de Predeporte, todo ello adaptado a las necesidades físicas y cognitivas de cada participante.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...