Getafe ha registrado un descenso en el número de contagios en 33 puntos con una tasa de 120 por 100.000 habitantes en incidencia acumulada de Covid-19 en mayores de 60 años, según los datos publicados este martes por la Comunidad de Madrid.
De este modo, en Getafe los contagios en esta séptima ola con los dos sublinajes de ómicron han descendido en la última semana de 153 a 120 puntos. Los síntomas más frecuentes con las nueva variante son dolor de garganta, tos, falta de apetito, fiebre y cansancio.
Entre los grandes municipios de la zona sur de Madrid, Leganés tiene una tasa de 134 con respecto a la anterior actualización del pasado martes, Móstoles (193), Alcorcón (79), Fuenlabrada (91) y Parla (97).
Desde el pasado mes de marzo, se han dejado de contabilizar los casos en toda la población, centrándose solo en los mayores de 60 años, al ser el único sector poblacional al que se realizan los test en los centros sanitarios.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...