El Ayuntamiento de Getafe ha incrementado hasta los 280.521 euros el presupuesto para abrir algunos colegios durante las vacaciones escolares, a través del contrato que adjudicó hace dos meses.
Así, la Junta de Gobierno local ha aprobado modificar el contrato suscrito el pasado 27 de junio para llevar a cabo el servicio ‘Centros abiertos en vacaciones escolares’, en el sentido de incrementar el límite máximo del gasto en 18.000 euros para este año, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
Los objetivos del servicio son facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias durante las vacaciones escolares, así como impulsar valores de convivencia, igualdad, mutuo respeto, cooperación y trabajo en equipo entre los participantes.
También se quiere proporcionar la posibilidad a los niños de Getafe de disfrutar de un periodo vacacional en el que puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre, fuera de su entorno habitual, y favorecer la integración del alumnado con mayores dificultades o déficit, debido a diferentes factores cómo desfase en su aprendizaje, diversidad funcional, dificultades relativas al idioma y pertenecer a minorías étnicas o población inmigrante.
Asimismo, se pretende cubrir las necesidades de emergencia social de aquellos niños que durante el curso escolar tienen concedida la gratuidad en el servicio de comedor, derivada de la insuficiencia o bajos recursos económicos de sus familias, y para los que se considera idónea la actividad dentro del proceso de intervención social que se lleva a cabo con ellas.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...