La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha acordado iniciar el proceso para retirar las subvenciones concedidas a dos AMPAs para la intervención con niños con necesidades educativas especiales y jóvenes en grave riesgo social.
Así, se ha iniciado expediente de declaración de pérdida total del derecho al cobro de la subvención concedida por incumplimiento de la obligación de justificación o justificación insuficiente, dando un plazo de 15 días hábiles para que puedan alegar o presentar la documentación que estimen pertinente, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
La subvención de las dos asociaciones asciende a cerca de 2.000 euros, concedidas para proyectos educativos de participación, compensación e integración educativa desarrollados en el año 2021.
Las ayudas están dirigidas a asociaciones educativas cuyo ámbito de actuación se desarrolla en centros de enseñanza reglada públicos, cuyo fin sean los niños con necesidades educativas especiales y la intervención con jóvenes en grave riesgo social.
Se trata de ayudar a desarrollar proyectos educativos de participación e integración que fomenten el trabajo en equipo de los integrantes de la comunidad educativa, y que ayuden a compensar situaciones de desigualdad o riesgo social y potencien acciones integradoras hacia los colectivos más vulnerables, permitiendo que a través de la ocupación del tiempo libre se mejore en términos globales la calidad educativa en Getafe.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento también ha aprobado la cuenta justificativa de las subvenciones concedidas a otras 10 AMPAS y dos asociaciones.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...