El Partido Popular de Getafe ha denunciado que las ratas “campan a sus anchas” en las dependencias de la Policía Local situadas en el barrio del Sector III.
Así lo ha señalado el concejal del PP y candidato a la alcaldía, Antonio José Mesa, que ha publicado un video en las redes sociales en el que se puede apreciar a varios roedores junto a unas arquetas.
Antonio José Mesa ha recordado que en 2017 ya denunciaron la presencia de ratas en estas dependencias “cuando dejaron a la Policía incomunicada al comerse los cables del teléfono”.
“Triste y fiel metáfora del abandono al que la sanchista Sara Hernández tiene sumida a nuestra ciudad”, ha subrayado el candidato del PP a la alcaldía de Getafe.
La pasada semana, vecinos y hosteleros del barrio de Juan de la Cierva alertaron de una plaga de ratas que espanta a la clientela cuando detectan a los roedores entre las mesas de las terrazas.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, acudió a la zona a hablar sobre esta problemática con vecinos, comerciantes y hosteleros, que le transmitieron “el miedo a que las ratas puedan entrar en domicilios y negocios, así como la incomodidad que genera en los clientes de la hostelería el estar presentes los animales en la zona o incluso en la terraza de sus establecimientos, por lo que la clientela se va sin acabar las consumiciones”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha licitado la contratación de un servicio de desratización con tres tratamientos anuales de choque que podrán incrementarse en función de la proliferación de roedores en zonas específicas, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Europa Press.
Las áreas de actuación son el sistema integral de saneamiento como colectores, imbornales, arquetas y pozos, así como dependencias municipales y aquellas instalaciones o infraestructuras municipales que se vayan creando durante la vigencia del presente contrato, junto con solares municipales y vertederos no controlados.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...