La Audiencia Nacional ha denegado la nacionalidad española a una mujer residente en Getafe, que aportó un informe de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento para probar su grado de integración, al no considerar acreditado “el grado de integración bastante en la sociedad española que exige el artículo 22.4 del Código Civil”.
Así, se ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra contra la resolución de fecha 26 de febrero de 2014, dictada por la Dirección General de Registros y del Notariado por la que se deniega la nacionalidad española, con expresa imposición de costas.
Según la sentencia del pasado 28 de julio, a la que ha tenido acceso EPG, a requerimiento de la Sala, se ha puesto de manifiesto la imposibilidad de aportar copia “del interrogatorio realizado a la promotora del expediente por el juez encargado del Registro Civil porque, pese a haber sido debidamente citada para comparecer a la audiencia reservada, no compareció”.
De este modo, la inasistencia de la recurrente ha imposibilitado la comprobación de su grado de integración en España, lo que ha de tener lugar mediante una audiencia o entrevista personal del solicitante de nacionalidad con el juez encargado del correspondiente Registro Civil, “sin que este trámite pueda ser sustituido, como pretende la demandante, por el informe de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe que aporta”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...