El Ayuntamiento de Getafe abrirá este lunes 12 colegios durante las vacaciones de verano para 5.350 niños, tras ampliarse en 990 plazas más por la gran demanda, para facilitar la conciliación de las familias a través del programa Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2022.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que apuestan por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sumando actividades educativas y de ocio “que motiven a los peques a desarrollarse”, por lo que se han abierto en total tres centros más que el verano pasado.
“Este programa nos permite además que aquellos menores de familias vulnerables puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratuito que ya vienen disfrutando durante el curso”, ha subrayado.
Como novedad, la Delegación de Educación e Infancia ha invitado a participar a todos aquellos niños menores de 12 años que hasta ahora acudían a los campamentos de Juventud, ya que el Gobierno Municipal “ha reconfigurado la disposición de edades para ofrecer mejores alternativas a las familias y los niños, acorde a las capacidades de los más pequeños, integrándose en los centros abiertos”.
Las actividades se desarrollarán hasta el 2 de septiembre, aunque solo un colegio estará operativo en el mes de agosto, en horario de 9 a 13.30 horas, que se pueden ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7.30 horas (excepto en el CEE Ramón y Cajal) y con la comida de 13.30 a 15.30 horas, ampliable hasta las 16 horas.
Los colegios que se abrirán son el CEIP Mariana Pineda, el CEE Ramón y Cajal, el CEIP Rosalía de Castro, CEIP María Blanchard, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Ciudad de Getafe, CEIP El Bercial, CEIP Vicente Ferrer, CEIP Emperador Carlos V, CEIP Gloria Fuertes y CEIP Daoiz y Velarde.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...