La Policía local de Getafe ha realizado 25 intervenciones por violencia de género en un mes en la ciudad, según ha informado la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, durante su intervención en el Pleno municipal al ser interpelada por el PP sobre la proliferación de bandas juveniles violentas.
Según Melo, “no hay un problema de bandas como para preocupar a la población, pero lo que sí es un problema es la violencia de género, dato que sí se ha incrementado en la estadística de Getafe”.
“25 intervenciones de Policía local por violencia de genero en un solo mes, lo que es preocupante que nos maten por el hecho de ser mujeres”, ha destacado la concejala de seguridad, que ha insistido en que los datos son “peocupantes y alarmantes”, y se debe “conseguir entre todos acabar con esta lacra”.
Precisamente, el Ayuntamiento renovó hace un año un convenio con el Ministerio del Interior para que la Policía local tenga acceso al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
El objetivo es profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones ante la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y más concretamente en el de la violencia de género.
También para realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección, así como proporcionar esta información a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...