Ir al contenido principal

Denuncian la imposición por decreto a policías locales de servicios extraordinarios en las fiestas




Los sindicatos CSIF, CPPM y UPM han denunciado que se ha impuesto mediante decretos la prestación de servicios extraordinarios durante las fiestas patronales de Getafe, al negarse más del 90 por ciento de la plantilla de Policía local en protesta por las condiciones laborales.

En un comunicado, han señalado que “se ha obligado a firmar a los compañeros de la Policía local que prestan de forma ordinaria su servicio, obligándoles a permanecer hoy en su puesto de trabajo por tiempo indefinido hasta que el jefe de servicio determine el oportuno final”.

Según los sindicatos, “no son pocos los recortes” que se han sufrido durante estos tres últimos años, como la reducción del permiso de paternidad “de forma arbitraria y contrario a la ley”, el descenso de la ratio de concesión de días de descanso por asuntos propios, la denegación a un 70% de la plantilla de los periodos vacacionales solicitados o “el desequilibrio, opacidad y arbitrariedad manifiesta en la concesión de servicios extraordinarios a los miembros de la plantilla”.

Asimismo, solicitan el necesario aumento de la plantilla, la recuperación de los 22 días de vacaciones que disfruta el resto de funcionarios del Ayuntamiento y que no se les discrimine con respecto a otros funcionarios de la corporación que tienen el derecho a una remuneración salarial por trabajar los domingos.

También han criticado la falta de equiparación de los policías locales no reclasificados como se establece en la ley para pasar del grupo C2 al grupo C1, o la actualización del complemento de destino que supondría una subida entre el 0,5% y el 2% del salario “en el mejor de los casos, todo ello en el marco de una congelación salarial que se lleva sufriendo desde hace más de 20 años”.

Por todo ello, la decisión de “la práctica totalidad de la plantilla es la de no realizar ningún servicio extraordinario durante las fiestas, a modo de protesta ante la nula voluntad de escuchar y negociar las necesidades inminentes de la misma”.

MEDIDAS INTERNAS

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado sobre la negativa a realizar servicios extraordinarios en las fiestas, que la Policía “hará su trabajo como corresponde, que es garantizar la seguridad, y lo hará, bien de manera voluntaria o bien se tomarán las medidas internas dentro de la Policía para que cada uno de los puestos en los que sea necesaria la presencia de un agente, allí esté”.

A su juicio, “no es momento tan importante como este de fiestas tan especiales, despues de dos años de pandemia donde los vecinos se merecen unas fiestas en condiciones, y no se pueden aprovechar estas circunstancias para hacer más reclamaciones salariales”.

La alcaldesa ha destacado que respeta “las reivindicaciones salariales y económicas de la Policía local para cobrar más dinero, pero hay que separar la reivindicación salarial y económica de los policías locales con el derecho al disfrute de unas fiestas con total tranquilidad y nomalidad”.

“Una vez finalicen las fiestas nos seguiremos sentando para ver las posibilidades de acuerdo, pero aprovechar estas circunstancias para reclamar un plus de productividad, incremento salarial, cobrar los festivos, etcétera, ahora no corresponde”, ha apuntado.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.