La XXXIX edición de la carrera San Silvestre de Getafe se celebrará este viernes, a las 11.00 horas, después de que el pasado año los organziadores decidieron suspenderla por la pandemia.
El Ayuntamiento ha previsto un Plan Especial de Movilidad para facilitar la carrera y garantizar la seguridad de corredores y asistentes, por lo que se han establecido desvíos de 15 líneas urbanas e interurbanas de autobuses y cortes de tráfico en las calles afectadas por el recorrido a medida que avance la carrera.
También incluye medidas especiales en la avenida de España, entre las 9.30 y las 13.30 horas, que estará cortada la mayor parte del tiempo, quedando prohibido el estacionamiento entre la 1.00 y las 14.00 horas en algunos tramos de esta vía.
Esta cita del atletismo popular getafense, organizada por la peña Peceros en colaboración con el Ayuntamiento, discurrirá por un trazado de 10 kilómetros que, con salida y meta en la plaza de España, discurrirá por las avenida Don Juan de Borbón, avenida de los Arces, avenida Rigoberta Menchú, avenida de la Rabia, avenida de España, plaza de España y calle Comadrona Asunción Fernández.
También por la prolongación de calle Carlos Haya, avenida Juan de la Cierva, calle Arboleda, calle Hospital de San José, calle Madrid, avenida Federica Montseny, calle Extremadura, calle Valencia y calle Alicante, entre otras.
La prueba, en la que participarán unas 2.000 personas, está dirigida a atletas de las categorías infantil, cadete, absoluta y veteranos y está dotada con varios premios en metálico, trofeos y otros regalos, entre los que destacan los tradicionales langostinos y gambas para los ganadores.
Hasta hace 9 años el ganador de la carrera se llevaba su peso en langostinos y la primera mujer en cruzar la meta su peso en gambas, pero en 2013 se estableció como premio 40 kilos de langostinos para cada vencedor de las categorías masculina y femenina, además de tres jamones para los primeros en pasar por las tres metas volantes.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...