La Universidad Carlos III recuperará el próximo 20 de marzo la XXII Carrera Popular Intercampus de 10 kilómetros entre los campus de Getafe y Leganés, suspendida durante dos años por la pandemia.
El plazo de inscripción ya está abierto a un precio de 12 euros hasta el 31 de enero y de 14 euros a partir del 1 de febrero, aunque valen las inscripciones que se realizaron para la carrera que se iba a celebrar en marzo de 2020 y que no se solicitó devolución.
La carrera, organizada por la Universidad Carlos III con la colaboración de los ayuntamientos de Getafe y Leganés, tendrá este año su salida en el campus de Leganés, a las 10 horas, e incluirá, de forma simultánea, una carrera de promoción de 5 km que no tendrá carácter competitivo ni clasificación específica, que saldrá a las 9.30 horas en el kilómetro 5 del circuito para finalizar, al igual que la prueba de 10 km, en el campus de Getafe.
Entre los servicios que ofrece la carrera destacan un guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicio de fisioterapia pendiente de confirmación en función de la situación sanitaria, servicio gratuito de autobuses para corredores que unirán los campus de Leganés y Getafe antes y después de la carrera, y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.
Como cada año, la organización de la carrera participa en una causa solidaria y en esta edición colaborará con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid con una “Operación Kilo- Intercampus”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...