El Grupo de Belenismo de la Diócesis de Getafe ha cerrado el plazo de inscripción para la XVIII edición de su concurso de Belenes en la que se han inscrito 50 participantes en las categorías bíblico/tradicional, original, infantil y fotográfica.
El jurado visitará en las próximas semanas todos y cada uno de los Belenes repartidos entre los municipios de la Diócesis en Alcorcón, Cadalso de los Vidrios, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle y Titulcia.
“Les cuidaremos a todos por igual como si fueran únicos, se lo merecen por el gran esfuerzo y cariño que demuestran en todos los Belenes, ya que cada año se superan”, según ha explicado Irene Jiménez, miembro del jurado del concurso.
Asimismo, ha señalado que este es el año con más participantes y “visitar tantos belenes supone un gran esfuerzo familiar, ocupando las vacaciones para dedicárselo al concurso, pero esa es la misión a la que hemos sido llamados y no tenemos problema en hacerlo, pues el verdadero problema viene en elegir quien gana, al ser tantos factores que hay que tener en cuenta”.
El concurso contempla una categoría general en la que se incluyen los belenes de parroquias, familias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías, empresas y asociaciones, tanto si son religiosas como civiles, que concursen por primera vez o que habiendo concursado otros años no han obtenido dos años consecutivos o cuatro años alternos el primer premio en esta categoría.
El Grupo de Belenismo publicará en las próximas semanas todos los Belenes apuntados al concurso en sus redes sociales y, a principios de enero, como adelanto a la entrega de premios que se celebrará el día 9, comunicará los finalistas.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...