El Pleno municipal de Getafe ha aprobado inicialmente los presupuestos municipales de 2022, que se incrementan en un 26%, con los votos a favor de PSOE y Podemos, el voto en contra de PP y Vox, y la abstención de Cs y Más Madrid.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que estos presupuestos suponen “la mayor inversión de la historia de la ciudad para mirar hacia el futuro sin dejar a nadie atrás”.
Así, están previstas inversiones de 15,5 millones de euros en infraestructuras de Deportes, 14 millones en el ámbito de Vía Pública, 7 millones de euros para mejorar los estacionamientos, 9 millones de euros en Medioambiente, 13 millones de euros en rehabilitar 15 colegios públicos, 4 millones en el ámbito de la Cultura y 7 millones de euros en Participación y Bienestar Social.
Sin embargo, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha asegurado que los presupuestos “del Gobierno socialcomunista son los del rodillo y han sido tramitados incumpliendo el calendario, sin permitir diálogo con el resto se grupos políticos y con ilegalidades en la modificación de las bases”.
“No nos gustan, pues a pesar de contar con cifras récord no se aprovecha para rebajar impuestos a familias y tejido económico, ni inversiones adecuadas y apuntala al gobierno más caro de la historia de Getafe”, ha subrayado.
Por su parte, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha criticado las cuentas, ya que considera que se necesitan unos presupuestos “enfocados en la gente y no en el ladrillo”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...