Un total de 59 de 253 aspirantes han pasado la segunda prueba de las oposiciones para cubrir 10 plazas de agentes de la Policía local de Getafe, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento del Ejército del Aire (ACAR), según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
A las oposiciones se presentaron inicialmente 1.132 personas, pero tras el primer examen psicotécnico el pasado 6 de octubre en el ACAR quedaron 253 aspirantes, que se han sometido a un segundo ejercicio tipo test sobre concocimientos e inglés.
Los 59 aspirantes declarados aptos tendrán un tercer ejercicio consistente en pruebas físicas que se realizarán el próximo 4 de noviembre en el polideportivo de Juan de la Cierva para las pruebas de velocidad, resistencia, salto y balón medicinal, y en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III para la prueba de natación.
Tras este último paso, las 10 personas seleccionadas estarán tres meses en la academia de Policía y se incorporarán al cuerpo de Policía Local de Getafe con otros tres meses de prácticas.
La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha manifestado que el objetivo es mantener una “amplia” plantilla de Policía Local para que Getafe “continúe siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”, innovando con la creación de nuevas unidades y reforzando las existentes para “seguir obteniendo grandes resultados en materia de seguridad en el municipio”.
Según Melo, la ciudad contará con estos nuevos agentes “para seguir nutriendo a uno de los mejores cuerpos de Policía de España, tanto en recursos humanos como materiales, porque no solo se actualiza la tecnología con una unidad de drones, sino que se aumentan los efectivos de la Policía Local”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...