La Diócesis de Getafe ha comenzado a preparar a agentes de la pastoral expertos para que el mensaje de la Iglesia llegue a más personas por internet y las redes sociales, a través de un curso denominado ‘Comunitys’.
La parroquia Santa Maravillas de Jesús en Getafe ha acogido el primer programa formativo con la ponencia inaugural que corrió a cargo del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, manifestando que “hacen falta estos agentes que se dediquen a comunicar la buena noticia del Evangelio, formando a católicos expertos en comunicación que inserten en la cultura actual el mensaje del Evangelio”.
Según el obispo, la Iglesia ha sabido adaptarse a lo largo de la historia, desde el principio de los tiempos, a los medios que tenía a su alcance “para comunicar la buena noticia y ahora también lo hace”.
Asimismo, ha señalado que internet ha traído una nueva manera de comunicar, instantánea y global, que exige de los comunicadores de la Iglesia conocimiento y adaptación, “y ahora también a las nuevas redes sociales que congregan a millones de personas, como Twitter, Facebook o Instagram, este último tan usado por los jóvenes”.
“Vivimos tiempos apasionantes para la Iglesia que se encuentra ahora con un nuevo continente digital de mil millones de personas que viven en, por, para y a través de internet, cuyo acceso delimita incluso el grado de pobreza del individuo”, ha destacado el obispo.
Ha agregado que la Iglesia es el lugar del encuentro entre Dios y la humanidad y se anuncia a sí misma como lugar donde vive Jesucristo, pero “debe adaptarse a los nuevos canales, los nuevos métodos, sin renunciar a los valores del Evangelio”.
A su juicio, existen tres tipos de públicos, como son los creyentes, los ya no creyentes y los que todavía no son creyentes, y la Iglesia “tiene que hacerse presente en los medios confesionales como en el resto”, insistiendo que la comunicación social es un ámbito más de evangelización y que “la Iglesia tiene que estar presente ahí”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...