El sindicato CCOO ha convocado una concentración el próximo 26 de octubre frente al Ayuntamiento de Getafe, a partir de las 12.00 horas, en defensa de los servicios públicos y contra el “desmantelamiento” del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Según CCOO, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales han insistido en que pueden continuar realizando el trabajo siempre que se contrate un médico y un ATS, pero el Gobierno municipal, “defensor de la sanidad pública y de la educación pública en los servicios en los que no tienen atribuida la competencia, ha preferido la privatización (modalidad indirecta) cuando se trata de un servicio cuya competencia y decisión es exclusivamente suya”.
Además, han señalado que desde el Gobierno municipal les han comunicado que ya se ha formalizado un contrato menor con una empresa para que se encargue de los reconocimientos médicos de la plantilla hasta el 31 de diciembre, mientras se están preparando los pliegos de un contrato mayor, “pese a la negativa de los delegados de prevención, la oposición de la jefatura del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y los votos en contra de los sindicatos”.
“El Ayuntamiento defiende la sanidad pública para la ciudadanía de Getafe mientras privatiza los reconocimientos médicos de la plantilla municipal, no convocando para su cobertura definitiva los puestos de trabajo vacantes”, han subrayado.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, que asistirá a la concentración del próximo martes, ha manifestado que “se está aprovechando la jubilación de un médico del Ayuntamiento para privatizar los reconocimientos médicos del Servicio de Prevención Municipal”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...