El Pleno municipal de Getafe ha aprobado la readmisión de la exconcejala socialista Ángeles Guindel, que fue despedida de forma improcedente de su puesto como coordinadora cultural del centro cívico de San Isidro, con el voto en contra del PSOE, mientras que su socio de Gobierno de Podemos ha votado a favor junto a PP, Vox, Cs y Más Madrid Compromiso con Getafe.
La moción, que ha partido de Más Madrid, insta al Gobierno Municipal a la readmisión en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones a la trabajadora improcedentemente despedida, tal y como recoge la sentencia del Juzgado nº 39 de lo Social y confirma el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la desestimación del suplicatorio interpuesto por el Ayuntamiento de Getafe.
En la propuesta, se lamenta que el Ayuntamiento de Getafe, en lugar de acatar la sentencia judicial decidió recurrirla, “alargando un proceso judicial muy costoso económica y emocionalmente para la trabajadora y para los contribuyentes que, a través de sus impuestos, están financiando el ensañamiento judicial del Gobierno Municipal contra Ángeles Guindel”.
La concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, que es concejala de Salud, Juventud y Consumo, ha manifestado que ya expresaron su posición “de manera clara y contundente” en el Pleno del pasado mes de abril cuando no compartieron la necesidad de presentar el recurso contra la sentencia de primera instancia favorable a la trabajadora, aunque respetaron “los criterios técnicos de los servicios jurídicos, como no podía ser de otra manera”.
“Tras la sentencia, su ratificación sólo puede conllevar la readmisión de la trabajadora, ya que esa es nuestra posición y así se lo transmitimos desde el día que tuvimos conocimiento del asunto a la trabajadora afectada”, ha destacado.
Ángeles Guindel fue concejala de Bienestar Social y Salud en el Ayuntamiento de Getafe durante cerca de año y medio en la anterior legislatura hasta su dimisión en abril de 2019.
Según explicó entonces el PSOE de Getafe, dejó su acta en el Ayuntamiento para “retomar su puesto de trabajo, poder mantener su plaza y que su condición de concejala no pueda perjudicarla”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...